Reseña: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

martes, 29 de noviembre de 2016


Las Ventajas De ser Invisible - Stephen Chbosky

Título: Las ventajas de ser invisible
Título original:  The Perks of being a Wallflower
Autor:  Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 978-607-11-21-63-9



Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Es la típica historia de adolescentes de instituto, pero es mas que aquello, la historia de Charlie me logro despertar uno que otro sentimiento y también me hizo reflexionar de algunas cosas, me conmovió demasiado el personaje de Charlie, algunos lectores se quejaban de que Charlie era muy "Chillón", pero no es así, miremos su pasado, yo lo entendí perfectamente, hasta me llegue a sentir identificada.

Charlie es un chico de quince años tímido, inseguro y nada social, muy sentimental; que ha medida de que avanza la historia , nos damos cuenta de que a Charlie no le ha tocado fácil, ademas su único amigo Michael, se ha suicidado.
Charlie le escribe cartas a algún extraño que desconocemos, me pareció muy original y especial este detalle del autor , que se refiera a "un amigo".

Charlie conoce a dos chicos Sam y Patrick, que con el tiempo se convierte en sus mejores amigos, Sam es una chica muy agradable, Charlie se siente  atraído por ella desde que la vio, y Patrick es un chico amigable y muy chistoso.
Gracias a estos nuevos personajes en su vida, Charlie empieza a soltarse mas y  empieza a probar cosas nuevas: drogas, fiestas, sexo, amor, música. Charlie deja de ser un niño asustado y empieza a ser un adolescente de verdad.
También tenemos al profesor de literatura Bill, unos de mis personajes favoritos, el fue un apoyo para Charlie, podía conversar con el sintiéndose cómodo, ademas el profesor le presta sus libros y Charlie escribía un ensayo sobre ellos.

Las cosas van bien, hasta que empieza a recordar cosas de su pasado y empiezan a empeorar las cosas. Si lo lees, te vas a quedar boquiabierto.

El autor logro transmitir la realidad de algunos jóvenes de hoy en día, ya que algunos chicos son "diferentes", es decir, antisociales o tímidos como Charlie, pueden ser por motivo de inseguridad o problemas personales que fue el caso de Charlie, pero a las personas no les importa, solo piensan en ellos y no en los sentimientos de los demás. Yo pienso que este fue también unos de mensajes que nos quiso transmitir el autor, bueno, así fue como yo lo vi.
Aunque tengo que admitir que no me pareció tan necesario ese final, para mi todo iba perfecto, hasta que llegamos a ese punto, dio un super giro, que no me logro convencer del todo. Pero también me pongo en los zapatos del autor , como dije antes algunas personas suelen ser así de tímidas e anti-sociales por problemas, y digamos que Charlie tuvo un pasado terrible, que obviamente lo dejo marcado, y el no iba a ser como si nada.

No dejemos atrás la película, que es una de mis películas favoritas, ademas siento que fue muy buena adaptación, solo le faltaba cosas muy mínimas y no tan importantes. Los actores fueron estupendos, tan solo de saber que sus protagonistas son Emma Watson (Sam), logan Lerman (Charlie), es como wow, enserio, la verdad, hicieron muy buen trabajo, las tomas, la ambientación de años 90, el soundtrank es espectacular.

Recomiendo el libro demasiado, la verdad se lee rapidísimo ya que la manera de narrar de Stephen Chbosky es perfecta, ademas también tiene partes que te van a sacar una que otra  risilla.

VALORACION: 4/5
                                                                                  By: Paula





12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto la peli y me gustó mucho, espero poder leer pronto el libro^^

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo el libro como uno de mis pendientes y la verdad es que con cada reseña que leo, más ganas tengo de devorarlo
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Me han dicho que la peli está mejor que el libro pero la verdad es que ninguno me llama demasiado la atención... por lo que lo dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Para mi este libro es un gran referente juvenil, y considero que como adolescentes que soy, más personas de mi edad deberían de leerlo. Así se darían cuenta de lo hondo que puedes llegar a caer, pero que con esfuerzo puedes incluso superarlo. Además, cuenta los vicios típicos de la edad de una forma me me gustó bastante :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes la toda la razón, muchos deberían leerlo porqué a pesar de todo nos deja con un mesaje!
      Gracias linda!

      Borrar
  5. Este es y será para siempre mi libro de adolescentes favorito y la película es una joya. Me gusta releerlo una vez al año y ya es tiempo de tomarlo del librero ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me provocas te en volverlo a leerlo, es que es muy bueno!!
      Saludos Carol <3

      Borrar
  6. Yo lo disfruté mucho cuando lo leí, la peli es la que aún tengo pendiente. Se me hacía un poco raro seguirlo por estar escrito a modo de diario, pero una vez terminado es de los que dejan buen poso, de los que descubres que ha valido la pena leer :)

    Por cierto, soy del club de lectura! Te sigo de ahora en adelante.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la película, es unas de mis favoritas!
      Nos leemos guapa!

      Borrar

Muchas Gracias ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS