Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

jueves, 12 de enero de 2017


                       Yo, Simon, Homo Sapiens

Hola Readers, les cuento que tuve un buen comienzo de año con este libro, me dejo más que satisfecha.


Título Original: Simon vs the Homo Sapiens Agenda 
Autora: Becky Albertalli
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 288


 ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. 
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
  ¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos sale a relucir?
¿Corresponderá Blue a los sentimientos de Simon?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?.

¡Es una joya de libro!, todos hablaban maravillas de el, además a sido dominado a varios premios y yo dije ¿por que no? decidí darle una oportunidad y me fascinó, es una belleza de libro, además es unos de lo libros LGBT más famosos actualmente.
"La piel blanca no debería ser la norma, igual que no debería serlo la heterosexualidad." 
La historia trata de Simón, un chico de 17 años con una vida muy normal, excepto de que es gay  y nadie lo sabe. la verdad a Simón no le preocupa  "salir del closet", es solo que aún no está listo. Ademas simón esta rodeado de buenas personas su familia y sus amigos que lo apoyarían en esto, lo cual se me hace genial por que no a todos los chicos homosexuales tiene este apoyo que le brindan a Simón. Simón es un chico muy tierno y dispuesto a ayudar al que lo necesite, le cogí un cariño gigante.
Simón  encuentra por medio de Tumblr a  un chico que se hace llamar BlueGreen, tiene gustos similares a los de simón y empiezan a tener una relación muy agradable y bella por medio de correos electrónicos. Simón y Blue se tratan de una forma muy dulce y sencilla, amo la forma en que escriben sus correos demuestran que son el uno para el otro.
 La historia empieza a tener complicaciones, desde que Simón dejo su cuenta de correo electrónico abierta en un ordenador público,  dejando a luz los correos con Blue y su secreto, Martín chantajea a Simón para que le ayude a tener una relación  con Abby: una de las mejores amigas de simón o contará a todo el mundo que él es gay . Simón a pesar de que siente que esta traicionando a su amiga, acepta el trato con Martin.
"Lo más parecido a un diario que he tenido nunca eres tú."
 PUNTOS A FAVOR:
La verdad ame la trama que tiene la historia, es fascinante la forma en que se desenvuelve la historia, ya que la autora logro meterse en el papel de un chico gay.
 ○ Ademas tiene muchas referencias a  Harry Potter lo cual me hace amar muchísimo mas este libro.
○ La historia me pareció cómica,  aveces no paraba de reír con las ocurrencias de Simón,
○ Empece amar las Oreos más que antes.
○ Me gustó que Simón a pesar de ser gay era feliz y se sentía orgulloso de ello, ya que la mayoría de novelas LGBT sus personajes siempre tienen "problemas" muy trágicos, esta no.
Después de leer esta joya de libro empiezo a admirar muchísimo más a a la comunidad LGBT por que a pesar de todo, ellos merecen nuestro respeto.


Me encanto , me encanto y me encanto. Tienes que leerlo es una belleza de libro.

Valoración: 5/5


By: Paula


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow me encanto tu reseña, estuvo muy genial, me han dado muchas ganas de leer este libro, nunca he leído nada de temas LGBT pero me encantaría, creo que este libro sería muy bueno para empezar con esta temática. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, qué hermosa reseña, ya sabía que me ibas a convencer de leerlo. No me gusta el termino literatuta LGBT xD prefiero literatura con personajes LGBT pero sí, es de los más famosos del momento y los puntos a favor que mencionas me llaman mucho ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ya había leído algunas reseñas en Goodreads sobre este libro y está en mi TBR pero siempre lo pospongo :/ tal vez aún no es mi tiempo.
    Por cierto, te he nominado en un tag: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/01/tag-para-conocernos-un-poco-mas.html Espero y puedas pasarte.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dominarme, estos días realizo el tag..<3
      Besos linda! :)

      Borrar
  5. ¡Hola! Soy nueva en tu blog,vengo gracias a Granitos de Arena.
    ¡Me encantó tu reseña!
    Desde que salió este libro que tengo curiosidad sobre el, y si bien sabía más o menos de que trataba,nunca había leído una reñena. Así que ahora confirmo que tengo que leerlo,me dejaste con una ganas terribles!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Vaya, este libro lo tenía pendiente desde hace tiempo porque me llama mucho la atención pero no sabía que tenía una trama tan buena. Gracias por tu reseña, me lo apunto entre próximos pendientes.
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti linda, espero que lo leas pronto..
      Un besote ! <3

      Borrar
  7. Hola, Paula:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club, iniciativa en la que ambas participamos. Esta novela la verdad es que no me llamaba nada la atención y creo que todavía no me había detenido a leer ninguna reseña. Aunque no creo que la lea en el futuro próximo, tu reseña me ha picado el gusanillo. Cuando busque un libro de esta temática, lo tendré en cuenta. ¡Nos leemos!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patt!, que bueno que te haya gustado la reseña y te hallas animado a leer este libro:)
      Te mando un abrazo linda <3

      Borrar
  8. Yo, que buen sabor de boca me has dejado tras leer tu reseña. Si antes le tenía ganas a la novela, ahora aún más :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda <3
      Espero que lo leas muy pronto..
      Besos!

      Borrar

Muchas Gracias ♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS